Fernet preparado

Fernet con Coca es la bebida más popular en Argentina y una de las más populares en Italia. En estos 2 paises existe la fábrica del fernet más rico del mundo, o al menos eso se dice. Hoy te contaremos como un fernet preparado queda bien rico. Es una de las bebidas más consumidas del país y sobre todo en los jóvenes.

fERNET PREPARADO POR EXPERTOS

Te mostraremos como se hace un Fernet Preparado por expertos y varios tragos que puedes preparar con el cl√°sico argentino que tal vez no conoc√≠as, toma nota, agend√° y sorprende a tus amigos, vamos…

fernet con coca medidas

Como se prepara un buen Fernet

Ahora te mostraremos seg√ļn los entendidos y a mi gusto tambi√©n como preparar un Fernet con Coca Perfecto. Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

  1. Fernet
  2. Coca Cola
  3. Hielo

El Fernet:

Debe esta a temperatura ambiente, ni frío ni caliente, con que este guardo en la alacena de la cocina, en la bodeguita de la casa o departamento o tu bulo o tu dulce hogar, en fin. No debe estar en la heladera, ni al sol, como dije, guardado en un lugar de la casa que no le de frío ni calor.

La Coca Cola:

Debe estar bien fría, no congelada, para que cuando se ponga la Coca Cola en el vaso, sobra el Fernet a temperatura ambiente, no genera mucha espuma y así se le valla el gas por el choque termico. Delo contrario si la Coca y el Fernet estan a temperatura ambiente generaran mucha espuma perdiendo el gas el trago.

Hielo:

Fundamental que tenga consistencia, como los que venden en las estaciones de servicio, bien duro y consistente, pero a la vez cristalino.

fernet branca 450

COMO SE PREPARA CON AMIGOS

El MEJOR Fernet con coca cola es el que se prepara en casa y con amigos, el Fernet se debe tomar bien frío y con mucho hielo, pero sin abusar y la Coca debe estar bien fría para que el hielo tarde mas en derretirse y si el vaso lo ponemos un rato en el frezeer o congelador mejor.

Comencemos, como dije, sacamos el vaso del frezeer y le agregamos el hielo, luego se agrega el Fernet, si ya se, es un punto dif√≠cil de ponerse de acuerdo, que cada uno le agregue la cantidad que desee, pero por lo general seg√ļn la ocasi√≥n y el gusto ser√°:‚Äč

  • 30/70 con la familia, novia o se√Īora
  • 50/50 con los amigos
  • 60/40 los valientes, los que honra al trago, Fernet con Coca

Posteriormente colocamos la Coca, aquí va la experiencia y el secreto o el gusto, se agrega la Coca Cola de tal forma que caiga sobre el hielo para que no genere mucha espuma, y ahí se va ajustando a medida que se sirve la Coca si se quiere con más o menos espuma, se aleja o acerca el vaso para generar más espuma.

Cuantos litros de Coca se necesita para 1 litro de Fernet

Esto depende de cual ser√° la proporci√≥n que tome cada uno. Si calculamos por el est√°ndar, que es 30/70, lo aconsejable ser√≠a 5 litros de Coca por cada litro de Fernet o 3 litros y medio de Coca por 750 cm3 de Fernet. Todos estos calculos pueden variar seg√ļn cuanto le pongan de hielo o cuanto le pongan de Fernet al vaso, pero mas o menos ser√≠a lo aconsejable.

Algunos beneficios del Fernet

Cabe se√Īalar que es mejor utilizar estos beneficios individualmente. Por supuesto, como bebida alcoh√≥lica, se recomienda no beber demasiado. Tiene un efecto digestivo porque las hierbas elaboradas con √©l pueden ayudar al sistema digestivo a digerir los alimentos m√°s pesados. Adem√°s, recuerde que Fernet se cre√≥ originalmente con fines m√©dicos. Por lo tanto, si se siente mal , tom√° una cucharada de Fernet pura. Tiene muchas vitaminas y es rico en fibra. Fernet contiene magnesio, seleneno, potasio, f√≥sforo, biotina, √°cido f√≥lico y vitaminas B6 y B12. Tambi√©n tiene fibra de cebada malteada.

Tragos con fernet

Cozumel Breeze

Ingredientes:

fernet beney

Forma de Preparar: Picar la sand√≠a, mezclarla con el az√ļcar y presionarla hasta que se exprima todo el jugo. Ponlo con hielo y otros ingredientes en una coctelera. Ponlo en un vaso peque√Īo y agrega agua t√≥nica. Se sirve con rodajas de pomelo, tallos de sand√≠a y unas gotas de amargor de naranja.

Appassionata

Ingredientes:

fernet 3 litros

Forma de Preparar: Batir todos los ingredientes y filtrar dos veces para quitar la pulpa. Ponlo en una copa de c√≥ctel o copa corta, previamente enfriada con spray de vino k√ľmmel y huele. Decora con c√°scara de naranja y brochetas de ar√°ndanos.

O Sole Mio

Ingredientes:

capri fernet

Forma de Preparar:¬†Batir vigorosamente todos los productos. Ponlo en un vaso de hurac√°n con hielo picado. Agrega hojas de menta para decorar y una rodaja de pi√Īa.

Ginger Up

Ingredientes:

1882 fernet

Forma de Preparar: En la coctelera batir el producto. Ponlo en un vaso peque√Īo de bebida con hielo. Adorne con jengibre y lima.

Tinto Brass

Ingredientes:

fernet vittone

Forma de Preparar: Pise los frutos rojos y revuelva todo el producto hasta formar espuma. Ponlo en una copa de vino, luego agrega pimienta de jamaica molida sobre la espuma.

Nero Stout Cream

Ingredientes:

1882 fernet

Forma de Preparar: En un vaso huracán preenfriado, agregue miel y extiéndalo sobre la pared del vaso. Agrega la ginebra y la base de Fernet. Sirve cervezas fuertes. Perfume de cáscara de pomelo y decore con ramitas de canela.

Coffee Nero

Ingredientes:

fernet branca menta

Forma de Preparar: En una copa de cóctel o un capuchino, agregue Fernet y almíbar. Sirve con espresso, agrega espuma de leche y muele el chocolate.

Vittorio Gassman

Ingredientes:

Forma de Preparar: Revuelva los ingredientes, póngalos en una copa de cóctel helada y luego agregue algunos granos de café a la espuma.

Rosmarino

Ingredientes:

branca menta

Forma de Preparar: mezclar los ingredientes.

Lady Sun

Ingredientes:

capri fernet

Forma de Preparar: Agítalo en una copa de cóctel y decora con flores de diente de león espolvoreadas con guaraná en polvo.

Futbol

Ingredientes:

Forma de Preparar: Llenar un vaso peque√Īo con Fernet Branca. Finalmente, agr√©gale un poco de crema ligera y √ļsala. Recuerde, debe beber f√ļtbol de una vez.

El Fernet

Ingredientes:

Forma de Preparar: Pon los cubitos de hielo en una coctelera con Fernet, Cognac, Angus Tula y una cucharadita de miel de ca√Īa de az√ļcar. Agite vigorosamente durante unos segundos, luego vierta en un vaso.

Fernet Alexander

Ingredientes:

Forma de Preparar:Colocar el hielo con Fernet, crema y crema de cacao en una coctelera y agitar bien para mezclar todos los ingredientes. Ponlo en una copa estilo cóctel y sírvelo. Adorne con nuez moscada en polvo.

Hasen Special Cocktail

Ingredientes:

Forma de Preparar: Ponga los cubitos de hielo junto con la crema de cacao y Fernet en una coctelera, agite bien durante unos segundos y luego póngalos en una copa de cóctel. Está decorado con chocolate en polvo.

Invierno

Ingredientes:

Forma de Preparar: Pon hielo en un vaso largo, agrega Fernet y bitter rojo, y llena el vaso hasta que esté lleno de agua tónica. Adorne con jugo de limón y arándanos.

Fernet Blend

Ingredientes:

Forma de Preparar: Levantamuertos por naturaleza. Es muy eficaz para personas con problemas de autoestima. Adem√°s, tambi√©n elimina ciertos signos de fatiga durante el d√≠a. Es como si tu se√Īora te fuera a sacar el celular, al vaso de Fernet con Coca, le agregamos medio de Whisky y que el Se√Īor se apiade de ti.

Piedra Dreams

Ingredientes:

Forma de Preparar: Ponga hielo en un vaso alto y agregue Fernet y el verm√ļ blanco juntos. Hasta que el vaso se llene de soda. Decora con rodajas de naranja.

Soplado Cordobés

Ingredientes:

Forma de Preparar: Ponga los cubitos de hielo junto con la crema de cacao y Fernet en una coctelera, agite bien durante unos segundos y luego póngalos en una copa de cóctel. Está decorado con chocolate en polvo.

Alegría

Ingredientes:

Forma de Preparar: Primero se llena un vaso largo de hielo, despu√©s se agrega el fernet, jugo de lim√≥n y por √ļltimo el Americano, se revuelve suavemente y listo.

American Ginger

Ingredientes:

Forma de Preparar: Coloque cubitos de hielo, fernet, piel de naranja amarga, whisky bourbon y ginger ale en una copa de vino larga. Adorne la bebida con rodajas de limón mermelada de limón.

Apamate

Ingredientes:

Forma de Preparar: Vierte licor de café espresso, fernet, ron, tamarindo y jugo de lima en una coctelera con hielo. Batir con energía por unos de 10 segundos. Sazone y sirva en un vaso corto con cubitos de hielo, luego decore con canela y limón.

Bengalí

Ingredientes:

Forma de Preparar: Ponga en hielo los almíbar, fernet, maraschino, triple sec, brandy y blueberry. Batimos y servimos en una Copa Martini.

Bernardino

Ingredientes:

Forma de Preparar: Poner los insumos en el vaso y refrescar. Poner en un vaso frío y decora con ralladura de limón.

Bengalí

Ingredientes:

Forma de Preparar: Ponga en hielo los almíbar, fernet, maraschino, triple sec, brandy y blueberry. Batimos y servimos en una Copa Martini.

Palermo Playero

Ingredientes:

Forma de Preparar: Servir primero el hielo, después el fernet, syrup y jugo de limon, batir y servir. Decorar con una hoja de menta y chocolate rallado

Terror en Siracusa

Ingredientes:

Forma de Preparar: Verter en una coctelera los ingredientes y mezclar, enérgicamente, luego servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *